domingo, 16 de marzo de 2008

La larva atómica

De niño me identifiqué con La larva atómica, un personaje infecto surgido de un pantano que odiaba a los banqueros de Mississippi. Nunca leí el primer capítulo de esa revista de historietas de la editorial Novaro, pero el plátano González me contó en un recreo que se trataba de un banquero de Mississippi que había pisado a la larva recién salida del huevo en un picnic familiar, dejándola desfigurada de pies a cabeza. La larva resistió el feroz pisotón -que jamás consideró accidental- pero se volvió atómica porque la suela del zapato del poderoso banquero había aplastado justo antes un cigarro y también una planta venenosa. De manera que con su infernal poder se desplazaba, irreconocible en su pequeñez, a los grandes bancos de Mississippi, donde hacía de las suyas.
Hago este recuerdo en homenaje a los caídos por el huracán Katrina.

1 comentario:

S. M. L. dijo...

Rescato los 3 Comments del blog original:
Anónimo said...
Leí algunos episodios de La Larva Atómica en el verano de 1965. Espantosa narración y dibujos tormentosos. Creo recordar que en un episodio se enfrentaba a una legión de gigantes mutantes descendidos del cometa Kohutek que sería recién visto desde la Tierra en 1973. ¿Lo recuerda ud, Dr. Vicious?

10:17 AM
La Artífice said...
como fábula del origen del mal me parece estupenda, pero el homenaje final resulta un tanto desconcertante, ¿se estará volviendo piadoso dr. vicius?

12:04 AM
dr. Vicious said...
Al ironizar hasta el límite del absurdo sobre un hecho trágico como ese el dr. Vicious hace gala de una de sus más grandes características, cual es el desprecio que parece sentir por la condición humana.

2:07 PM