viernes, 10 de octubre de 2008

La letra Ele, el lagarto siquiatra y la palabra esquiva

Cuando la letra Ele entró en razón se sintió deprimida y fue al siquiatra, un lagarto doctorado en Viena y de cuidada barba; es que la Ele no reparaba en gastos. A media luz en la consulta se produjo esta conversación:
-De modo que se siente deprimida.
-Sí, doctor.
-No es necesario que me hable de su infancia, pero si desea hacerlo, hágalo. Recuerde, sin embargo, que disponemos de una hora médica y como ya le habrá advertido mi secretaria, las horas médicas duran 15 minutos.
-Mi infancia fue bastante feliz, doctor. No tengo motivos de queja y no encuentro en ella nada que me haya llevado a la situación en la que he desembocado hoy.
-Noto que se expresa bastante bien.
-Ha de saber, doctor, que soy una letra hecha y derecha. No es de autoestima ni de ignorancia el problema que me ha traído a su consulta.
-Quedan 13 minutos...
-Lo que quiero decirle es que desde que entré en razón comprendí mi drama y ahora no hay nada que consuele mi espíritu.
-En una palabra, ¿cuál es su drama?
-El que usted ha enunciado de refilón, doctor.
-¿Se trata de un juego de palabras?
-No. De una sola palabra: Amor.
-Y su drama sería... quedan seis minutos.
-Mi drama, doctor, es que por más vueltas que le doy a mi esencia no puedo conformar esa palabra. Puedo ayudar con Lealtad, Lírica, Loa, tantas otras, pero ni cerca con Amor.
-Recuerde que usted es una Ele.
-¡Si tan sólo hubiese nacido en Inglaterra! ¡Ay, Love, Love, Love!
-Asúmase como Ele chilena nomás y déjese de andar tonteando.
-A veces pienso si no sería mejor abrir las llaves del gas, doctor.
-Ni Gas ni Pistola ni Cuerda le van a su ser. Yo le aconsejaría Lamer, Ligar, Lucirse. Hay algunas letras tan interesantonas... Ahí tiene la Ere, la Efe, ¡la Ge de gato! ¡Páselo bien de una vez, Ele por Dios!
-¿Cree usted?
-Sí.
-¿Y el amor?
-El amor... ya cumplió su tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la Ele fuera espaañola sabria que esta la palabra ligar....y un ligue esta bastante cerquita de love....pero sin tanta carga dramatica, mas ligera, mas movil, mas dinamica, se puede tener un ligue que dure varios años o varios ligues a la vez...enfin yo creo que no está tan mal

S. M. L. dijo...

Gracias por tu gran aporte, lagartija española. Lo incorporé.
El lagarto siquiatra