lunes, 16 de febrero de 2009

El mono paradójico

Fábula: Cuentan que hace muchos años, más de 200 mil, la necesidad obligó al mono a bajar del árbol y aventurarse en otros paisajes para buscar comida. Anduvo por praderas, selvas y desiertos, se hizo rico y terminó poblando la tierra.
Moraleja: ¡Lo que son las cosas! Hoy, que tiene de todo, el mono viaja de turista en avión por el mundo, barrigón, con una guía de restaurantes en la mano. No tiene para qué viajar, pero lo hace por tedio: para descubrir cosas nuevas. No tiene para qué salir tan lejos a procurarse el alimento, pero lo hace por tedio: desea algo sofisticado.
El tedio está matando al mono. Después de un periplo de tantos años le dijo adiós al sacrificio, a la lectura, al silencio y a Dios y ha vuelto a vivir para sus necesidades básicas, la comida y los viajes, que sufrieron una brutal metamorfosis, cual larva que mutó por error en mariposa encantada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja... vaya con el mono barrigón.... y a mi que me gusta tanto viajar y comer.... y se me ve guatona....jajaja... ¿será que mi vida es tediosa?

Pues va a ser que no..... por que me gusta leerle todavía....