sábado, 17 de enero de 2009

El esqueleto, la Calavera y el gusano

Díjole un esqueleto a un gusano:
-Te compadezco por vivir como vives.
Reaccionó el gusano:
-¡Por qué! -y se hundió en la tierra.
Pronunció entonces el esqueleto un soliloquio, para lo cual puso en la mano derecha su propia calavera, hincando con vigor la rótula izquierda en la húmeda tierra. La voz le salió desde la primera cervical; de allí el tono A lo Don Miguel de su discurso.

Ay, la muerte
Que a todos espanta
Mas no a mí
Qué más digo
Ah, ya sé
Que a todos espanta
Mas no a mí
Pero eso ya lo dije
No importa
Wismolbordisney
Neverlestingou
Cuárez
Cossi Cossi
Estoy haciendo tiempo

Oh, el tiempo, de qué me vale
De qué me vale el pasado
De qué me vale el futuro
Si sólo tengo el hoy
Si sólo vivo el hoy
Así es la muerte
Eterno presente
Lo que no pasa
¿Dije algo acaso? ¿Hablé recién?
No recuerdo nada
¿Qué diré mañana?
Lo ignoro
Sólo sé que estoy preso para siempre
En el eterno presente
De este simbólico esqueleto

Oh Calavera
¿De qué color fue la carne que moderó tus rasgos?
(Voz de Calavera)
No tengo la menor idea
¿Moriste de muerte natural, te atravesó una espada?
(Voz de Calavera)
No estoy ni ahí
¿Te llamaron cómo?
(Voz de Calavera)
Moya
¿Eras bonita?
(Voz de Calavera)
Bonito, gil
¿Que tuviste diuca?
(Voz de Calavera)
Mira pabajo
No puedo, oh Calavera
Pues mis ojos perdí
En tus órbitas se alojan
(Voz de Calavera)
La diuca ya no importa en nuestro mundo
Pa que sepí
El pico no tiene hueso

Oh Calavera qué tormento
Preso para siempre
En el eterno presente
Sin temerle a nada
Sin jamás saber
Sin la esperanza de saber...
Si Pamela Díaz volverá con Manolito Neira
¡Si lo perdonará!
(Voz de Calavera)
Esas son las cosas del Hombre
Quédate con las cosas de Dios
Tranquiléin John Wayne

Oh Calavera
Me distraes
Deshonras mi soliloquio
En diálogo lo tuerces..."

En eso el gusano sacó la cabeza de la tierra y dijo:
-¡Levanta la rodilla, que me estái aplastando!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy practico el gusano... !que aburrimiento deben sentir los huesos,ellos que participan del presente eterno.No como nosostros, que es el presente efímero.
Un abarazo