martes, 6 de enero de 2009

La vaca que ríe

La vaca que ríe es una especie inventada. Se trata de una figura alegre, pero en el fondo los hombres la usan como carnada en los supermercados. Compite con conejos, gatos, perros, lauchas, arañas, pulgas, moscas y cucarachas. Los supermercados están llenos de figuras de animales. La vaca que ríe es la más buena. En segundo lugar está el perro hambriento que sonríe. En tercer lugar está el gato minino. En cuarto lugar se halla el conejo. Las lauchas se encasillan solas en la categoría de pobres víctimas, a las cuales da no sé qué matar. Las moscas, pulgas, arañas y cucarachas son malas de frentón y hay que eliminarlas sin piedad.
La vaca que ríe rumiaba en el prado cuando llegaron los señores de la publicidad.
-¡Eh, ahí está!
Fueron por un camión y la subieron. La vaca que ríe dijo:
-¿Me permiten una palabrita?
Los señores de la publicidad le contestaron:
-Te quieres pasar de lista. Ríe tranquila no más. Te necesitamos para paliar la crisis.
-Una sola palabrita.
-Bueno, pero que sea una sola.
Entonces la vaca que ríe habló y esto fue lo que dijo:
-Yo hasta hace cinco minutos era una simple vaca que reía. Hay veces en que mi imaginación, que es poderosa, se agota y entonces no me queda más que reír y reír. Así se han hecho ricos conmigo. Pero ahora, en el prado, mientras comía y comía y comía pasto, se me ocurrió que los vacíos de la mente no existen, de lo cual desprendí que la imaginación no se agota y que la vida es como un solo de jazz que los músicos tocan cada cual a su modo. Los más aplaudidos son los que tienen la capacidad de ir sumando ideas, aunque también he notado que son bastante aplaudidos los que se dan vuelta toda la vida en dos o tres ideas. De este modo fue que concluí que si reía era por imitación o tal vez por remembranza. Por lo tanto... por lo tanto... quiero comer más pasto.
Los señores de la publicidad se abrazaron y se echaron a llorar a moco tendido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajaja....